01 diciembre 2011

Condiciones de la tarjeta Ryanair Cash Passport en Italia

Como ya comenté en un post anterior, desde el día uno de diciembre los italianos solo podrán utilizar una sola tarjeta mastercard prepago para ahorrarse los cargos administrativos por pagar con tarjeta: la Ryanair Cash Passport.

Estoy casi seguro de que acabará llegando a España, aunque todavía no se sabe ni cuándo ni cuáles serán las condiciones que aplicarán aquí. Mientras tanto, nos podemos hacer una idea viendo las condiciones de la Ryanair Cash Passport aplicables a los italianos:

  • La tarjeta tiene una comisión de emisión de 10 euros. Esto no es lo peor, ya que a cambio los titulares recibirán un bono de viaje para gastar en Ryanair por dicho importe.
  • Las recargas se hacen online y hay que pagar una comisión fija de 3 euros por cada recarga.
  • El importe mínimo de cada recarga es de 175 euros, lo que es bastante elevado si solo queremos utilizar la tarjeta para pagar en Ryanair. De todas maneras, si no existiera esta limitación, recargar por importes inferiores tampoco sería muy recomendable, teniendo en cuenta la comisión fija de 3 euros por recarga.
  • Ahora viene lo peor: la tarjeta tiene una comisión por “inactividad”: si no se utiliza la Ryanair Cash Passport durante seis meses, a partir del séptimo mes empezarán a cargar tres euros por cada mes que no se utilice la tarjeta. Por tanto, aquellos que no vuelen con Ryanair con frecuencia, se verán obligados a utilizar la Ryanair Cash Passport para otras compras y evitar así el pago de esta comisión.

Otro gran inconveniente de esta mastercard prepago es que el importe de la recarga no esta disponible hasta 24 euros después de hacer la recarga. Por tanto, si encontramos una oferta y recargamos la Ryanair Cash Passport para pagar, no podremos comprar hasta el día siguiente. Sabiendo cómo funcionan las ofertas de Ryanair, seguramente no podremos comprar al día siguiente al mismo precio. Esto no ocurre con el resto de tarjetas mastercard prepago en las que el importe de las recargas está disponible de manera inmediata.
Como veis, las condiciones son bastante malas, sobre todo para aquellos que no vuelan con Ryanair con mucha frecuencia y no creo que sean muy diferentes a las que vayan a aplicar en España.

Estoy seguro que Ryanair hará algo para que no quede más remedio que contratarla: por ejemplo aumentar los gastos administrativos. En Italia ahora son de 6 euros por persona y trayecto para vuelos internacionales y de 7,26 euros por persona y trayecto para vuelos nacionales.



0 Comentarios:

Publicar un comentario