01 diciembre 2011

Visa Ikea: gratuita pero con pocas ventajas


La tarjeta de crédito Visa Ikea es emitida por Finconsum EFC, que es una financiera perteneciente a La Caixa.

Sus principales ventajas son que es gratuita, ya que no tiene comisiones de emisión ni de renovación anual y que además, para ser titular no es necesario abrir cuenta en ninguna entidad, ya que los pagos se domicilian en nuestra cuenta corriente habitual.

Aparte de la gratuidad, la Visa Ikea no aporta muchas ventajas adicionales: la única son las condiciones especiales de financiación para las compras realizadas en Ikea.

Condiciones de aplazamiento

Además de pago a fin de mes si intereses, es posible aplazar los pagos, pagando unos intereses por el aplazamiento bastante elevados, ya que cobran un interés mensual del 1,92% lo que supone una TAE del 25,59%. Este tipo de interés está incluso por encima de lo que se paga con otras tarjetas de crédito.

En cuanto a las compras realizadas en Ikea, es posible aplazar el pago hasta un máximo de 72 meses, en función del importe de la compra. Los plazos establecidos para el sistema especial de financiación son:
  • 72 meses para compras superiores a 1.440€
  • 60 meses para compras superiores a 1.200€.
  • 48 meses para compras superiores a 900€.
  • 36 meses para compras superiores a 700€.
  • 24 meses para compras superiores a 400€.
  • 12 meses para compras superiores a 240€.
En este caso, el tipo de interés aplicable es más interesante, ya que cobran un 10,46% TAE, bastante bajo para una tarjeta de crédito e incluso para un préstamo personal.

Inconvenientes

En cuanto a los inconvenientes, debéis tener en cuenta que en la solicitud, además de la Visa Ikea, hay una solicitud de seguro que es opcional. Por dicho seguro cobran un 0,4% sobre el importe de cada mensualidad. Es posible que intenten colaros dicho seguro, por lo que debéis aseguraros que la casilla no está marcada.

Por último la comisión por gestión de impagados es de 31 euros. Esta es la comisión que cobran por cada cuota impagada.

6 comentarios:

  1. se me quedo la tarjeta de ikea en el bbv,y vosotros me comentasteis,que me enviariais la tarjete,llevo 14 dias esperandola si es posible,ponerse en contacto conmigo 661694075

    ResponderEliminar
  2. Hice la tja Ikea el 1-6-2013 y estoy intentando dar de baja el seguro pero no hay forma. He llamado 3 veces ya a un 902 y el dpto. de "anulaciones" siempre comunica; me llamaron pero como no lo pude coger, tuve que volver a llamar... (es que no quieren anularlo ?????)

    ResponderEliminar
  3. Llevo varios meses esperando la tarjeta y nada. Encima la app que tienen para hacer trámites con ella no funciona. Una vergüenza.

    ResponderEliminar
  4. el seguro te lo cuelan a la primera de cambio es una estafa a mi me lo han metido sin pedirlo y por una compra de 1000 euros pagare 50 de seguro que nunca pedi


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUEDES DARLO DE BAJA PASADO EL PRIMER MES O ANTES. A MI ME LO PUSIERON Y SOLO PAGUÉ LOS PRIMEROS 5€.

      Eliminar
  5. Hola

    Tengo asociada la targeta de ikea a una cuenta de la caixa, la puedo cambiar a otra cuenta que no sea caixa y como?

    ResponderEliminar