10 octubre 2013

Barclaycard mejora sus condiciones


Hace tiempo que Barclaycard está apostando fuerte por el mercado de tarjetas de crédito, ofreciendo tarjetas con interesantes condiciones, gratuitas y con devolución de un porcentaje de las compras en algunos establecimientos. Ahora mejora las condiciones de su Visa Barclaycard.



Barclaycard es la división de tarjetas de crédito de Barclays Bank, pero que funciona de manera independiente a dicho banco.

Su tarjeta Visa Barclaycard tenían unas condiciones aceptables, pero con algunas limitaciones. Devolvía el 3% de las compras realizadas, pero solo en algunos establecimientos y solo si el importe unitario de la compra superaba los 250 euros y limitado a un importe máximo de 10 euros al mes.

Ahora ha reducido el porcentaje de devolución al 1%, pero se aplica a todas las compras sin límites, por lo que es mucho más interesante. Además la devolución se obtiene mes a mes, descontándose en el recibo del mes siguiente.

El resto de condiciones se mantienen como hasta ahora:
  • La Visa Barclaycard es gratuita el primer año. A partir del segundo año seguirá siendo gratuita siempre que se realice un gasto anual superior a 1.500 euros. En caso contrario, habrá que pagar una cuota anual de 30 euros.
  • Además no es necesario cambiar de banco, ya que es posible domiciliar los pagos en cualquier cuenta.

Formas de pago 

Las formas de pago no difieren de lo habitual en las tarjetas de crédito. Además del pago a fin de mes sin intereses, hay dos modalidades de pago aplazado: pagar un porcentaje de la deuda pendiente o pagar una cantidad fija mensual. En ambos casos el interés a pagar es bastante elevado

El tipo de interés aplicable para modalidad de pago aplazado es del 1,99% mensual, lo que supone una TAE del 26,7%. 

Además hay que tener cuidado al elegir la forma de pago, ya que si no se elige ninguna, por defecto aplicarán el pago de un 3% de la deuda pendiente, la peor opción posible. 

Por último, la comisión por realizar compras en el extranjero en moneda distinta del euro es del 1,5% del importe de la compra.

¿Cuánto mantendrá Barclays esta promoción?

Ofrecer una devolución del 1% de todas las compras no es muy sostenible, ya que el porcentaje que cobran los emisores de tarjetas a los comerciantes es menor. En estos momentos el importe medio en España se sitúa alrededor del 0,6% y la Comisión Europea quiere limitarlo aún más, para situarlo en torno al 0,3%.

Por ello creo que esta devolución no durará mucho. Sin embargo Barclays ha cometido un error, ya que en la publicidad menciona que esta devolución es para siempre:

Si solicitáis la visa Barclays, guardad una copia de la página web o de la documentación donde indique que la devolución es para siempre y cuando quiten la devolución, pedid que cumplan su compromiso. En caso contrario se les podrá denunciar por publicidad engañosa.

2 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por tus anotaciones.Sobre todo por esa gente que nada màs pensamos en trabajar y no tenemos mucho tiempo para màs.
    Esta tarjeta me la ofrecieron atraves de un banco en el año 2008,una chica muy simpatica de una sucursal de pueblo.Esta chica era de confianza para mì ,siempre pensando que ella miraria por mis intereses ya que era un buen cliente.Me la puso en el bolsillo diciendo que me interesaba mucho para mis compras a un bajo interes. Al dìa siguiente me fui con mi familia de viaje a Eurodisney y decidi usar la tarjeta para las compras que realicè.Al año me di cuenta de que estaba pagando aùn de esta tarjeta y llamè a la central preguntando por el estado de mi cuenta con ellos.Me contestaron que debia casi todo lo que habìa gastado porque tenìa mi s pagos por meses y al minimo.Estaba pagando practicamente un año los intereses del dinero gastado sin reducir la deuda.
    Pedì que me pasaran el importe total de la deuda en el proximo recibo y acabe con todo.Asì mismo acabe con la tarjeta y porsupuesto esta chica ya no me atiende cuando voy al banco.No creo que sea una profesional que mire por sus clientes .
    Pero principalmente tenemos que tener en cuenta que somos nosotros los que tenemos que mirar por lo nuestro.Si solo te dedicas a trabajar y no te preocupas por la producciòn seguramente otros recogeran nuestro fruto.

    ResponderEliminar
  2. Hola. No se si será una oferta puntual, pero en estos momentos la publicitan con cuota gratuita de por vida independientemente del gasto anual realizado con la tarjeta.

    Saludos.
    Román

    ResponderEliminar