21 octubre 2013

Visa BP con descuento en carburante


BP se había quedado al margen de las campañas de fidelización de otros distribuidores de carburante como la Visa Cepsa con descuentos de hasta el 5%, la Visa Repsol, la tarjeta Repsol Máxima o los acuerdos de Galp con los bancos para ofrecer descuento pagando con sus tarjetas. Ahora acaba de lanzar su tarjeta Visa BP que puede ser interesante para los que reposten en sus estaciones de servicio.



La Visa BP es emitida por Bankinter Consumer Finance y sus condiciones son exactamente las mismas que su Visa Oro Obsidiana: es totalmente gratuita, ya que no tiene comisiones de emisión ni de renovación y no hay que cambiar de banco: los pagos se domicilian en tu cuenta corriente habitual. 


Las únicas diferencias son los los incentivos por utilización, que son los siguientes: 
  • Si se utiliza la modalidad de pago aplazado, la Visa BP devuelve el 6% en cada compra de carburante y el 3% en el resto de comercios. 
  • Si la forma de pago establecida es a fin de mes sin intereses, la devolución será del 3% en cada compra de carburante y del 0,3% en resto de compras. 
Los descuentos obtenidos se abonan en la tarjeta el mes siguiente a la liquidación. Si se paga a fin de mes el descuento máximo que se puede acumular es de 12 euros (equivalente a 400 euros de carburante) y no tiene límite en la forma de pago aplazado.

¿Cuánto hay que aplazar para conseguir el descuento máximo?

Para que Bankinter considere que hay pago aplazado y por tanto poder beneficiarse de las devoluciones más altas, el importe del pago mensual debe ser inferior al 40% de la deuda pendiente.

Además debes tener en cuenta que la Visa BP se emite por defecto en la modalidad de pago aplazado del 3% del crédito dispuesto, la peor opción posible. Por tanto, si la solicitas lo primero que tienes que hacer es cambiar la forma de pago a la opción de fin de mes sin intereses.

Condiciones del pago aplazado

El tipo de interés que se aplica a las operaciones de pago aplazo es el 1,66% nominal mensual, lo que supone una TAE del 21,84%.

Las opciones de pago son:
  • Pagar un porcentaje de la deuda pendiente. Cada mes se paga un porcentaje del crédito consumido, con una cuantía mínima por recibo. Esta opción no interesa 
  • Pagar una cantidad fija mensual. El cliente decide el importe del recibo que quiere pagar. Si el gasto es mayor, se acumulará una deuda que se pagará con los intereses correspondientes. Si queremos aplazar un pago esta es la opción más recomendable. 

Otras ventajas

La tarjeta Visa BP está integrada y es compatible con el programa BP Premier Plus, con el que el posible acumular un descuento de 3 céntimos por litro que se acumulan en un Vale Ahorro BP, canjeable trimestralmente, aunque está limitado a un máximo de 400 litros al trimestre.

Conclusión

Con la tarjeta Visa BP podemos acumular hasta un 5% de descuento entre el descuento de la tarjeta y el programa premier Plus, obviando el descuento por pago aplazo, ya que no es muy recomendable aplazar hasta el pago de la gasolina, sobre todo si tenemos en cuenta la TAE aplicable.

Este descuento es bastante inferior al que se puede obtener con la combinación Visa Cepsa + Circulo de Conductores + Carrefour, que de momento es imbatible y por tanto la mejor opción para repostar.

Por último, si tenemos en cuenta el descuento adicional, la Visa BP es una buena tarjeta si queremos aplazar pagos de manera puntual, si sabemos cómo sacarle partido

1 comentario:

  1. para mi todo lo que sea bp es una estafa muchas tarjetas y tal y luego no se ace cargo de las personas que tienen las tarjetas ojito ojito

    ResponderEliminar