27 agosto 2014

Adiós a los recargos por pagar con tarjeta



Es una práctica habitual, sobre todo en las compañías aéreas, cobrar recargos por utilizar la tarjeta de crédito para el pago de billetes de avión. Ya nos hemos acostumbrado a que compañías como Ryanair, Easyjet, Vueling o Iberia incorporen recargos bastante elevados por utilizar las tarjetas de crédito.

Lo habitual es encontrarnos con comisiones que superan en mucho la comisión que cobra el banco emisor de la tarjeta. La comisión europea lleva bastante tiempo diciendo que va a acabar con esta práctica, pero en España no hemos adelantado.

Nueva normativa

El gobierno ha decidido limitar las comisiones que pagan los comerciantes a los emisores de tarjetas hasta un máximo del 0,3% del valor de la operación y junto con dicha limitación, prohíbe el cobro de recargos por aceptar tarjetas de crédito y de débito

Solo en el caso de tarjetas a las que no les afecte la nueva limitación, principalmente American Express y Dinners Club, los comercios podrán cobrar recargos adicionales.

Esta norma, recogida en el Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, entra en vigor el 1 de septiembre de 2014, fecha a partir de la cual deberíamos poder comprar nuestros billetes sin dicho recargo, aunque como siempre, ya se inventarán otros…

1 comentario:

  1. Ya verás como se hacen los remolones los de los bancos al cobrar a lso comercios lo de siempre.

    ResponderEliminar