06 octubre 2014

Tarjeta Mastercard Travel Club

Como sabéis, Travel Club es programa de puntos que lleva muchos años funcionando en España, que permite acumular puntos en tus compras habituales y canjearlos por regalos. Además dispone de una tarjeta de crédito Mastercard que permite acumular puntos adicionales.

Asociarse al programa Travel Club es gratuito y puede hacerse online o a través de algunas de las tiendas asociadas.

Una vez asociado, puede solicitar la tarjeta de crédito directamente a través de la web de Travel Club. La tarjeta es emitida por Uno-e.com

La tarjeta Mastercard Travel Club es gratuita, ya que no tiene comisiones de emisión ni de renovación anual 

Además no es necesario cambiar de banco, ya que puedes domiciliar la tarjeta en tu cuenta corriente habitual.

Formas de pago

Las formas de pago que ofrece la tarjeta Mastercard Travel Club son las habituales de las tarjetas de crédito:
  • Pago a fin de mes sin intereses
  • Pago aplazado con intereses, pagando una TAE del 24,60%
Además dispone de una modalidad adicional de “Pago personalizado”, que permite aplazar un solo compra en cuotas fijas mensuales, con un mínimo de 3 cuotas y un máximo de 36. En este caso la TAE es más baja, un 14,03%. Si se utiliza esta modalidad de pago, aplicarán una comisión del 1% si decides cancelar anticipadamente la deuda pendiente. 

Ventajas por utilizar de la tarjeta

Pagando con la Mastercard Travel Club se obtiene 1 punto por cada 6 euros de compra, que se suman a los obtenidos por ser titular de la tarjeta Travel Club. Además  como promoción regalan 1000 puntos al solicitarla.

Se trata de un incentivo muy pequeño. A modo de ejemplo, para conseguir una tarjeta regalo de Solred con 20 euros de saldo hacen falta 3.115 puntos Travel Club. Por tanto necesitaríamos gastar 18.690 euros con la MasterCard Travel Club para conseguir 20 euros de descuento, con lo cual el importe obtenido supone alrededor de 0,1% del importe gastado con la tarjeta.

Otras condiciones

Los titulares de la tarjeta Mastercard Travel Club deben tener cuidado si se retrasan con algún pago. 
Si tienes la tarjeta domiciliada en tu cuenta habitual te cobrarán una comisión por devolución por recibo impagado del 3% con un mínimo de 9 euros, a lo que habrá que sumar una comisión de 30 euros en concepto de comisión por reclamación de posiciones deudoras vencidas.

En conclusión, una tarjeta con pocos incentivos, pero gratuita y sin necesidad de cambiar de banco. Su ventaja más destacable es que cuenta con un interés por aplazamiento interesante si se utiliza la modalidad de “pago personalizado”.

1 comentario: