11 febrero 2015

Visa Avia: 3% de descuento en carburante

Avia es una red de estaciones de servicio que cuenta con alrededor de 200 gasolineras, principalmente situadas en La Rioja, Cantabria, El País Vasco, Navarra, aunque también cuenta con algunas gasolineras en Castilla y León, Castilla La Mancha, Aragón y Cataluña.

Al igual que las grandes distribuidoras, Avia dispone de su propia tarjeta de crédito que permite obtener descuentos al repostar en sus estaciones de servicio.


La Visa Avia es emitida por Santander Consumer Finance y sus condiciones son similares a las de otras tarjetas emitidas por esta financiera:
  • La Visa Avia es gratuita, ya que no tiene comisiones de emisión ni de renovación
  • No hay que cambiar de banco, ya que permite domiciliar los pagos en tu cuenta corriente habitual.

Descuentos por repostar

La principal ventaja de la Visa Avia es que con ellas se puede obtener un descuento del 3% al repostar en sus estaciones de servicio y un 6% en las compras realizas en las tiendas de las gasolineras.

No se trata de un descuento directo, sino que se acumulan en “Eurovales”, canjeables por combustible o por los regalos del catálogo Club Avia.

Estos descuentos son un punto superiores a los que se obtienen por pertenecer al Club Avia, que son del 2% y del 5% respectivamente.

Promociones al contratar

Siguiendo la misma política que el resto de tarjetas de Santander Consumer Finance, la Visa Avia ofrece una serie de promociones iniciales que en esta caso son:
  • Un regalo de 15 euros en primer repostaje de importe igual o superior a 30 euros, que se descuenta en el extracto del mes.
  • Un 10% de descuento en restaurantes y establecimientos de alimentación durante los tres primeros meses desde la emisión de la tarjeta. El descuento esta limitado a 10 euros por liquidación, por lo que el importe máximo que se puede obtener en de 30 euros. 

Condiciones del pago aplazado

El tipo de interés que se aplica a las operaciones de pago aplazo es el 1,96% nominal mensual, lo que supone una TAE del 26,35%, unos intereses muy altos, por lo que no se trata de una buenas tarjeta para aplazar pagos.
Si a pesar de ello decides aplazar algún pago, el reembolso se hará en la modalidad de cuota fija mensual.

Otras comisiones

Como ocurre con todas las tarjetas,  en caso de impago de la copa mensual nos cobrarán una comisión por reclamación de posiciones deudoras, en este caso de 34 euros

La comisión por compras en comercios situados fuera de la zona euro es del 1% con un mínimo de 1,20 euros. Recuerda que si viajas al extranjero, hay tarjetas que no cobran esta comisión 

Además la tarjeta permite la opción de contratar un servicio de alertas mediante SMS, pero a un coste bastante elevado: 1,85 euros mensuales. 

Conclusión

Si habitualmente repostas en una estación de servicio Avia puedes aprovechar los descuentos que te ofrece la Visa Avia. 

Sin embargo el descuento es bastante inferior al que se puede obtener con la combinación Visa Cepsa + Circulo de Conductores + Carrefour, que de momento es imbatible y por tanto la mejor opción para repostar, siempre que tengas a mano una estación de servicio Cepsa.

0 Comentarios:

Publicar un comentario