17 junio 2015

Nuevas tarjetas Repsol Más


Repsol contaba desde hace tiempo con la tarjeta de crédito Visa Repsol, que ofrecía descuentos al repostar en sus estaciones de servicio. Recientemente ha cambiado su programa de fidelización, lo que incluye cambios en las condiciones de las tarjetas de crédito, que ahora pasan a denominarse Visa Repsol Más.

Las tarjetas de crédito  siguen siendo emitidas tanto por BBVA como por La Caixa  y mantienen la ventaja de permitir domiciliar los pagos en tu cuenta corriente habitual, por lo que no es necesario tener cuenta en dichas entidades.

Al igual que ocurría antes, la Visa Repsol Más solo es gratuita el primer año. A partir del segundo año hay que pagar una cuota anual de 40 euros si elegimos la tarjeta emitida por BBVA y de 45 euros en el caso de la Visa emitida por La Caixa.

Sin embargo ahora es posible recuperar la comisión anual pagada, pero para ello es necesario repostar un mínimo de 500 litros al año. Cumpliendo este requisito nos cargarán la comisión, pero nos enviarán un cheque carburante por un importe equivalente.

Los descuentos

Anteriormente la Visa Repsol daba un descuento del 2% por repostar en Repsol, Campsa o Petronor, descuento que ascendía al 3% si se gastaban más de 400 euros al mes con la tarjeta en otros establecimientos.

Los descuentos que ofrece ahora la tarjeta Visa Repsol Más son:
  • Un descuento directo de 3 cts/litro en carburantes, que será de 5 cts/litro en el caso de usar carburantes “Premium”. Por tanto, teniendo en cuenta el precio de los carburantes, el descuento es algo superior al 2% anterior. 
  • Un descuento adicional de 2 cts/litro en forma de cheque carburante trimestral, siempre que se reposte un mínimo de 250 litros al trimestre. Además también será necesario estar registrado en el programa Repsol Más
  • Además los mayores de 65 años, las familias numerosas y los parados de larga duración pueden obtener un descuento adicional de 2 cts/litro acumulables en el cheque carburante trimestral.
Estos descuentos son superiores a los que ofrecía la Visa Repsol con anterioridad, aunque ahora se exige un consumo mínimo para poder acceder tanto al cheque trimestral como a la devolución de la cuota en el cheque anual.

Conclusiones 

Si habitualmente repostas en una estación de servicio Repsol puedes aprovechar los descuentos que te ofrece la tarjeta Visa Repsol Más. 

Sin embargo el descuento es inferior al que se puede obtener con la combinación Visa Cepsa + Circulo de Conductores + Carrefour, que de momento es imbatible y por tanto la mejor opción para repostar, siempre que tengas a mano una estación de servicio Cepsa.

Darse de alta en el Círculo de Conductores es gratuito, en ningún caso hay que pagar nada.

Hay dos maneras de darse de alta. Al ser una plataforma multinivel en ambos casos formarás parte de la red de otro asociado:
  • Mediante otro asociado. En este caso formarás parte de la red de ese asociado. Si quieres darte de alta mediante esta opción, puedes hacerlo desde este enlace y formarás parte de mi red
  • Directamente desde su página web. En este caso pasarás a formar parte de una bolsa de nuevos usuarios y cualquier otro asociado podrá elegirte e integrarte en su red.
Después de darte de alta en Círculo de Conductores, lo único que tienes que hacer es rellenar la solicitud de la tarjeta Cepsa Star Direct y enviarla. Tarda en llegar alrededor de dos semanas.

Una vez que la tengas, podas presentarla en la gasolinera junto a la Visa Cepsa y la tarjeta Club Carrefour y obtendrás:
  • El 6% por pagar con la Visa Cepsa
  • 6 céntimos por litro de la Cepsa Star Direct. El descuento no es directo. Cuando acumulas un mínimo de 5 euros, te hacen una transferencia a la cuenta corriente
  • 4% en la tarjeta Club Carrefour (no la Visa Carrefour), que se acumula en un cheque ahorro para gastar en Carrefour y que te dan cada tres meses.
Todo ello supone un descuento de alrededor de 15%, más alto que cualquier otra opción.

Alternativas para los que repostan en Repsol esporádicamente

La tarjeta Repsol Más está diseñada para los que repostan habitualmente en Repsol, por lo que si acudes esporádicamente a sus estaciones de servicio acabarás perdiendo dinero con la tarjeta.

Si lo que quieres es una tarjeta con descuento por si en alguna ocasión tienes que parar a repostar con Repsol, es mejor que solicites la tarjeta Repsol Máxima, que es gratuita, no necesitas cambiar de banco y con la que obtendrás un 2% de descuento en carburantes en las estaciones de servicio Repsol Campsa y Petronor. 
Puedes solicitarla desde este enlace de bancopopular-e.com

0 Comentarios:

Publicar un comentario