04 noviembre 2015

WeSwap Mastercard prepago: ideal para viajar

No soy muy amigo de las tarjetas prepago. Desde mi punto de vista no aportan ventajas frente a las tarjetas de crédito y en muchos casos hay que pagar comisiones por la emisión o por la recarga.
Sin embargo tengo una que utilizo en mis viajes al extranjero, la WeSwap Mastercard prepago.

La principal ventaja de la WeSwap es que es multidivisa, de manera que es posible mantener hasta 16 monedas diferentes a la vez de manera separada e independiente y realizar cambios entre ellas.

Tipos de cambio y comisiones

Según la información que facilitan, el tipo de cambio que utilizan es el tipo de mercado, añadiendo una comisión del 1,4% si queremos el cambio inmediato, 1,3% para cambios a tres días y 1% para cambio a 7 días.

El cambio se hace directamente desde la página web o con la App de WeSwap.

He hecho varios cambios y es cierto. Por ejemplo, el día 29 de octubre cambié 50 euros por dólares para pagar en una tienda china y recibí 54,02 dólares, a un tipo de cambio de 1,0958 EUR/USD que, descontada la comisión del 1,4% se quedó en 1,0804. El tipo de cambio oficial del ese día fue de 1,093, incluso peor que el que me aplicaron antes de comisiones.

















Además, puedes sacar el dinero que has cambiado en cajeros sin pagar comisiones en la divisa del país de destino, siempre que saques el equivalente a 200 libras esterlinas o más (alrededor de 250 euros)

Si quieres sacar un importe inferior te aplicarán una comisión fija de 1,75 euros, que no está mal, ya que es mucho más baja que la que aplican la mayoría de tarjetas de crédito o débito en el extranjero

Otras ventajas

La tarjeta Weswap MasterCard prepago es totalmente gratuita.

Para solicitarla en primer lugar hay que registrarse en la página web de WeSwap Se solicita online, adjuntas una copia del DNI y de un documento que acredite tu residencia (para cumplir la normativa de blanqueo de capitales) y la recibes a los pocos días por correo ordinario. Una vez recibida la tienes que activar, llamando al número 91.414.24.77. Este número viene dentro de sobre donde recibirás la tarjeta y no aparece en ningún otro lado, ya que en la web solo indican un número del Reino Unido.

La Weswap se puede recargar online, mediante tarjeta de débito o viene mediante transferencia, en ambos casos sin pagar comisiones por la recarga. Yo he probado ambos métodos y funcionan sin problema. Si recargas con tarjeta, el saldo aparece de forma inmediata y si lo haces una transferencia, cuando les llega a su cuenta (entre uno y dos días). El importe mínimo de la recarga son 60 euros.

Comisión por inactividad

Como la mayoría de tarjetas, la Weswap Mastercard prepago tiene una comisión por inactividad, de manera que si no has realizado operaciones durante un periodo de 12 meses consecutivos, te cobrarán 2,5 euros cada mes que sigas sin realizar operaciones.
El problema se soluciona realizando al menos una compra al año. Recuerda que aunque está pensada especialmente para viajar, al ser Mastercard puede utilizarse como cualquier otro tarjeta, ya sea para compras en tiendas o compras online. 

Mi opinión

La Weswap Mastercard prepago es una de las mejores opciones para viajar, sobre todo a países fuera de la zona euro, tanto por los tipos de cambio que aplican como por la opción de poder sacar dinero sin comisiones en la divisa del país de destino. 

Además también es interesante para pagar compras online en tiendas de otros países, ya que el tipo de cambio es mejor que el que aplican las propias tiendas. 

Además, al ser prepago, el riesgo del posible uso fraudulento se limita al importe cargado, lo que supone una ventaja adicional. 

Además, si solicitas la WeSwap MasterCard prepago desde este enlace te abonarán un incentivo de 7 euros después de la primera recarga.

8 comentarios:

  1. Yo la utilizo siempre en mis viajes a Reino Unido y sin problemas. También pago compras por internet. Al ser prepago me da más seguridad

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me he dado de alta desde tu enlace y ya me han recargado los 7 euros de regalo

    ResponderEliminar
  3. Yo he intentado pagar con ella en Amazon y Aliexpress y no funciona

    ResponderEliminar
  4. Aunque yo la uso principalmente en mis viajes, a mi también me ha pasado y hay algunas tiendas online donde no se puede usar. Hace poco mandaron un correo diciendo que van a implementar el sistema Mastercard Secure Code y Verified by Visa para que la acepten en todos los sitios. Espero que sea verdad y que lo hagan pronto

    ResponderEliminar
  5. ¿Para hijos menores de edad que cursan un año en el extranjero es válida?

    ResponderEliminar
  6. Hola, servicio nada recomendable,WeSwap esta mas atento a adquirir nuevos inversores que en atender a sus clientes. tardan muchísimo tiempo en responder a los correos, no los leen y te envían respuestas prescritas, yo pedí la tarjeta con mas de 3 semanas de antelación a mi viaje y me tuve que ir sin la tarjeta.
    Es una idea fantástica pero terriblemente mal gestionada. a ver si le sale algún competidor mas eficiente.

    ResponderEliminar
  7. Yo antes la usaba en amazon y aliexpress, pero ahora no funciona, no se porque.

    ResponderEliminar