12 abril 2011

Mastercard prepago para pagar en Ryanair sin recargos

Desde diciembre de 2009 la única forma de pagar en Ryanair sin que te cobren el recargo de pago con tarjeta es utilizar una tarjeta Mastercard prepago.

Este tipo de tarjetas no habían tenido mucho éxito en el pasado, por lo que eran pocas las entidades que las comercializaban, pero la demanda no hace más que aumentar, ya que Ryanair transporta más pasajeros que la propia Iberia.Teniendo en cuenta que el cargo por pagar con otras tarjetas es de cinco euros por trayecto y pasajero, enseguida nos ahorraremos un buen puñado de euros si contratamos una Mastercard prepago.

He estado investigando y he encontrado algunas opciones, unas más interesantes que otras.

En el Banco Sabadell la tarjeta Mastercard prepago no tiene cuotas de emisión ni hay que  pagar por las recargas, pero hay que ser cliente del banco, lo que supone abrir una cuenta y pagar las correspondientes comisiones. Por tanto es una buena opción, pero solo para los que ya son clientes del Sabadell.

Solbank, entidad que pertenece al Banco Sabadell, lo tiene claro. Su tarjeta se llama A Volar y directamente la promocionan como la manera de ahorrarse los cargos de gestión en Ryanair. También es gratuita y no tiene comisiones por la recarga, pero tiene la misma pega: hay que ser cliente de Solbank

En Banesto también podemos encontrar la Mastercard prepago selección. Para contratarla hay que ser cliente. Además tiene una cuota de 14 euros al año, por lo que no es interesante ni para los propios clientes de Banesto.

Las Cajas Rurales también tiene una tarjeta Mastercard prepago. Es una tarjeta virtual y se puede contratar en cualquiera de las Cajas Rurales que hay en España, sin comisiones de emisión ni por las recargas, pero de nuevo necesitas ser cliente. Por tanto si tienes cuenta en alguna de las Caja Rurales puede ser tu opción.



Para todos los que no sean clientes del Sabadell, de Solbank o de alguna Caja Rural, la mejor solución para ahorrarse los recargos de Ryanair es utilizar la Cybertarjeta de La Caixa. Es la única Mastercard prepago que conozco que se puede contratar sin ser cliente. Se trata de una tarjeta virtual. Te acercas a cualquier sucursal y te la dan en el momento. Su única pega es que hay que pagar una comisión del 1% del importe de la recarga, con un mínimo de 1 euro, pero yo prefiero pagar esta comisión a tener que abrirme una cuenta en otra entidad. Al fin y al cabo yo me gasto alrededor de 300 euros al año en vuelos con Ryanair, lo que me supone pagar solamente 3 euros de comisión.

0 Comentarios:

Publicar un comentario