13 mayo 2011

Visa Cepsa: si tienes coche, es tu tarjeta.

Si tienes coche y una estación de servicio Cepsa cercana, la tarjeta de crédito Visa Cepsa es la mejor tarjeta que puedes encontrar, sobre todo si la utilizas como tarjeta principal para todas tus compras.

Ventajas
Es totalmente gratuita. No te cobran ni por la tarjeta principal ni por las adicionales.
Es de domiciliación externa, por lo que puedes domiciliar los pagos en tu cuenta corriente habitual.
Te dan un 3% de descuento cuando la utilizas en una estación de servicio Cepsa. Para el resto de compras el descuento es del 1%. Además, los meses en los que tu gasto con la tarjeta supere los 300 euros en  comercios diferentes de las estaciones de servicio Cepsa, el descuento en carburante será del 5%.
Los descuentos se acumulan en puntos, con una equivalencia de 1 euro = 1.000 puntos.
Por ejemplo, si gastamos 150 euros a mes en carburante y 400 euros en otras compras, acumularemos cada mes 11.500 puntos, equivalentes a 11,5 euros. Con dicho gasto mensual obtendríamos 138 euros de descuento en un año.

Los puntos se pueden canjear por carburante, por productos de las tiendas Cepsa o por productos de un catálogo. Yo siempre los canjeo por gasolina.

Además puedes canjear los puntos en cualquier momento: puedes esperar a tener 60 euros para llenar el depósito o puedes canjear 10 euros y pagar el resto con la tarjeta de crédito
Otra ventaja es que las compras mensuales se computan de 15 a 15 de cada mes y pasan el cargo en la cuenta el día 29.  Esto tiene dos ventajas: por un lado tienes hasta 45 días de crédito gratuito y por otro hay dos semanas entre el cierre del mes y la fecha de pago, lo que te permite saber con bastante antelación cuanto vas a pagar ese mes.
Por último, también me gusta el sistema de compra segura habilitado para compras por Internet. Cuando realizas una compra en un establecimiento adherido al sistema compra segura te envían una clave al teléfono móvil, que tienes que introducir para completar el pago.

Solicitar la tarjeta
La solicitud puede hacerse a través de la página web de la tarjeta Visa Cepsa, o bien rellenando y entregando la solicitud en una estación de servicio Cepsa. Yo lo hice en la gasolinera, junto a la solicitud entregué los documentos que me pidieron (fotocopia del DNI y 2 nóminas) y en 15 días tenía la tarjeta en casa.

Inconvenientes.
Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta si solicitas esta tarjeta de crédito.
En primer lugar, el tipo de interés por aplazar el pago es del 26,82% TAE, por lo que no es interesante para aplazar pagos.
En segundo lugar, te envían la tarjeta con la opción de pago aplazado por defecto. Por tanto, lo primero que hay que hacer nada más recibirla es llamar por teléfono para cambiar la forma de pago a la modalidad de pago total sin intereses.
En tercer lugar, tienes que saber que los de Citibank son muy pesados, tendrás que aguantar muchas llamadas para ofrecerte préstamos personales, seguros de protección de pagos o cualquier otro producto que estén promocionando en esos momentos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario