07 junio 2011

Visa Pass Carrefour: pocas ventajas



La tarjeta de crédito Visa Pass Carrefour es otra de las tarjetas gratuitas que podemos encontrar en el mercado. Además, para ser titular no es necesario abrir cuenta en ninguna entidad, ya que los pagos se domicilian en nuestra cuenta corriente habitual.

Aunque ofrece algunas ventajas a los clientes de Carrefour, son mucho menos interesantes que las que que ofrecen otras tarjetas affinity.


Descuentos por utilización

El programa de fidelización de Carrefour se basa en las promociones del "Club Carrefour". Asociándose a dicho club, sin necesidad de tener la tarjeta de crédito se obtiene un descuento del 1% del importe de todas tus compras en hipermercados Carrefour y el 8% del importe repostado en estaciones de servicio Carrefour. Dicho descuento se acumula en cheques ahorro, canjeables por compras en Carrefour. Para ser socio del club solo hay que rellenar una solicitud que te dan en el hipermercado

La única ventaja de los titulares de la tarjeta de crédito Visa Pass es que también obtendrán un descuento del 1% por compras realizadas en otros establecimientos, pero con varios límites, ya que solo se aplica a partir de un consumo mínimo de 300€ al trimestre y no hay descuento por compras en estaciones de servicio, ni en supermercados ni en grandes superficies de alimentación.

Condiciones de aplazamiento

Además de pago a fin de mes si intereses, es posible aplazar los pagos, con unas condiciones por aplazamiento similares al los de otras tarjetas, siendo la TAE del 21,99%.
Sin embargo los titulares cuentan con otras dos opciones que pueden resultar interesantes:
  • Permite aplazar las compras en Carrefour a tres meses sin intereses, para importes entre 200 y 2.000 euros.
  • También permite aplazar las compras a 10 meses, pero en este caso hay que pagar una comisión por aplazamiento de 10 euros. El importe minimo a financiar es 200 euros y el máximo 2.000 euros. La TAE oscila entre el 11,93% aplazando 200 euros y el 1,10% si se financian 2.000 euros.

En conclusión, la tarjeta Visa Pass Carrefour  puede ser un opción para los clientes de Carrefour ya que, al ser gratuita y de domiciliación externa, ser titular no supone ningún coste. Sin embargo aporta pocas ventajas adicionales a las existentes por ser socio del Club Carrefour.

Lo más interesante es la posibilidad de aplazamiento sin intereses a tres meses. Sin embargo, para las compras en otros establecimientos, la Visa Cepsa es mejor opción, ya que devuelve el 1% de todas las compras sin restricciones. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario