
¿A qué se debe esta subida?
El beneficio que logran los emisores de tarjetas de crédito deriva, además de las cuotas de emisión y reembolso, de las comisiones que cobran a los comercios.
Hasta el año 2005 los emisores de tarjetas cobraban a los comerciantes comisiones que en muchos casos superaban del 5%. Sin embargo en ese año el Tribunal para
Como solución los comerciantes y los emisores de tarjetas llegaron a un acuerdo para la reducción transitoria de las tasas de intercambio con el objetivo de establecer una tasa máxima del 0,79% para las tarjetas de crédito a partir de 2009.
Dado que las entidades financieras no van a dejar de ganar dinero, la rebaja de las comisiones que cobrar a los comerciantes se está repercutiendo en los usuarios de tarjetas de crédito, principalmente en forma de mayores comisiones de emisión y renovación anual.
Sin embargo si seguís este blog, podréis comprobar que siguen existiendo tarjetas gratuitas e incluso es posible obtener descuentos por utilizar muchas de ellas, además en muchos casos sin necesidad de abrir una cuenta o cumplir requisitos adicionales.
0 Comentarios:
Publicar un comentario