16 febrero 2012

La Ryanair Cash Passport llega a Alemania


A los pocos días de su lanzamiento en Irlanda, ahora le toca a Alemania. Ryanair acaba de comunicar el lanzamiento de la tarjeta Ryanair Cash Passport en Alemania. Desde el 15 de marzo de 2012 será la única tarjeta con la que los alemanes no pagarán los costes administrativos de pago con tarjeta. 

Alemania se une a Irlanda, Reino Unido y a Italia. Ya son cuatro los países en los que se acabó la posibilidad de ahorrarse el recargo de pago con tarjeta pagando con una MasterCard prepago.

Como ya publiqué a principios de diciembre, los planes de Ryanair eran extender su tarjeta Ryanair Cash Passport por toda Europa durante 2012. Parecía que en España era inminente, pero por suerte todavía no nos ha tocado, aunque desgraciadamente, pronto la tendremos aquí. 

Además, la introducción en otros países también nos afecta ya que los vuelos con salida desde Alemania, Irlanda, Reino Unido e Italia también incluyen el recargo, aunque los compremos desde la web española y paguemos con una MasterCard prepago. 


Las condiciones de la Ryanair Cash Passport en Alemania no varían con respecto a las de los otros países: 
  • La tarjeta tiene una comisión de emisión de 10 euros. Esto no es lo peor, ya que a cambio los titulares recibirán un bono de viaje para gastar en Ryanair por dicho importe. 
  • Las recargas se hacen online y hay que pagar una comisión fija de 3 euros por cada recarga
  • El importe mínimo de cada recarga es de 175 euros, lo que es bastante elevado si solo queremos utilizar la tarjeta para pagar en Ryanair. De todas maneras, si no existiera esta limitación, recargar por importes inferiores tampoco sería muy recomendable, teniendo en cuenta la comisión fija de 3 euros por recarga. 
  • La tarjeta tiene una comisión por “inactividad”: si no se utiliza la Ryanair Cash Passport durante seis meses, a partir del séptimo mes empezarán a cargar tres euros por cada mes que no se utilice la tarjeta. Por tanto, aquellos que no vuelen con Ryanair con frecuencia, se verán obligados a utilizar la Ryanair Cash Passport para otras compras y evitar así el pago de esta comisión.
  • El importe de la recarga no está disponible hasta 24 horas después de hacer la recarga. Por tanto, si encontramos una oferta y recargamos la Ryanair Cash Passport para pagar, no podremos comprar hasta el día siguiente. Sabiendo cómo funcionan las ofertas de Ryanair, seguramente no podremos comprar al día siguiente al mismo precio. Esto no ocurre con el resto de tarjetas MasterCard prepago en las que el importe de las recargas está disponible de manera inmediata. 
Como podéis ver, Ryanair sigue con sus planes de imponer su tarjeta Ryanair Cash Passport en toda Europa como única manera de no pagar los costes administrativos.

Por tanto si tenéis previsto viajar en breve con Ryanair, id sacando vuestros billetes.

Además, los que tengáis una MasterCard prepago solo para pagar en Ryanair, no penséis en renovarla si va a caducar pronto, e id agotando el saldo, ya que dentro de poco no os servirá para nada.

0 Comentarios:

Publicar un comentario