
La gratuidad es uno de los ganchos que más se utiliza en la publicidad de tarjetas de crédito. Sin embargo en muchos casos las tarjetas son gratuitas el primer año, pero después hay que pagar comisiones de renovación anual.
En otros casos la gratuidad está condicionada al cumplimiento de condiciones: lo más habitual tener la nómina domiciliada o al menos una cuenta en la entidad emisora.
También es habitual que muchas de las tarjetas de crédito que nos venden como gratuitas son tarjetas “revolving”, que solo permiten el pago aplazado con intereses, lo que supone en muchos casos estar endeudado innecesariamente y a un elevado coste.
Dado que los bancos ganan dinero cada vez que pago con mi tarjeta, lo que pido es que sea gratuita y que pueda contratarla sin tener que cambiar de banco. Además, si obtengo algún beneficio adicional, mejor.
Aquí tenéis un listado de las principales tarjetas gratuitas, con pago a fin de mes y sin necesidad de cambiar de banco, que existen en estos momentos:
Visa Cepsa. Devuelve hasta el 5% del carburante en las estaciones de servicio Cepsa.
Visa Pass Carrefour. Devuelve el 1% de las compras en cheques ahorro Carrefour
Visa Oro Obsidiana. Devuelve el 3%, pero solo de las compras aplazadas.
Visa Paypal. Devuelve el 2% de las compras en Paypal y el 1% en otros comercios.
Unión Fenosa Mastercard. Devuelve el 0,5% de las compras, que se puede descontar del recibo de la luz.
Visa Ikea. Tiene condiciones de financiación interesantes para las compras en Ikea
Tarjeta Worten Mastercard. Devuelve el 3,33% de las compras en cheques descuento, utilizables en Worten
CitiBank Oro. Además de ser gratis tiene algunos seguros interesantes
Visa Renault, Visa Dacia y Visa Nissan +. Se acumulan descuentos para pagar en los talleres oficiales
Visa Club Vips. Devuelve el 1% de las compras en cheques EuroVips
Visa Halcón Viajes. Devuelve el 1% de las compras en dinero Halcón
Visa BarclayCard. Gratuita siempre que se realice un consumo mínimo anual de 1.500 €, devuelve el 3% de las compras, pero con condiciones.
Visa Nautalia. Con descuentos y financiación preferente en los paquetes vacacionales de Nautalia
Visa Vodafone. Solo para clientes de Vodafone, descuenta hasta el 4% del importe de las compras en la factura del teléfono.
Visa Air Europa. Gratuita, siempre que se realice un consumo mínimo anual de 300 €. Devuelve 1% del importe de las compras en dinero AirEuropa.
Como podéis ver hay muchas opciones para poder tener una tarjeta gratuita sin necesidad de cambiar de banco, por lo que si estáis pagando comisiones por vuestras tarjetas, id pensando en cambiar.
0 Comentarios:
Publicar un comentario