28 abril 2011

A fondo: Cybertarjeta, la Mastercard prepago de La Caixa

Las tarjetas mastercard prepago están de moda desde Ryanair decidió no cobrar recargos solamente en el caso de pagar con una mastercard prepago.

Entre las mastercard prepago que podemos contratar en estos momentos, yo prefiero la Cybertarjeta de La Caixa, ya que es la única que se puede contratar sin necesidad de abrir una cuenta en la entidad.

Contratación
Para contratarla hay que acudir a cualquier oficina de La Caixa. Aunque no es necesario que sea nominativa, para mi es absolutamente aconsejable emitirla con nuestros datos personales. En este caso nos solicitarán el DNI. De esta manera podremos recuperar el número de la tarjeta y el PIN en caso de que la perdamos y lo que es más importante, podremos recuperar el saldo disponible.
Una vez firmado el contrato nos darán la tarjeta en ese mismo momento, junto a un sobre con el PIN, una copia del contrato y unas instrucciones de uso.
La Cybertarjeta se emite desactivada y se activará al realizar la primera recarga. Yo recomiendo que la recarguéis en ese mismo momento. Para ello lo mejor es llevar al menos 100 euros en efectivo, ya que si la cargáis por un importe menor os cargarán la comisión mínima, que es de 1 euro.
A partir de ese momento ya la podéis utilizar para comprar en Ryanair o en cualquier otra web.

Recargas
Para los que no sean clientes de La Caixa, hay dos opciones para recargar la Cybertarjeta:
  • Acudiendo a cualquier oficina de La Caixa. No es necesario que acudas personalmente, cualquier persona puede hacerlo, facilitando los datos de la tarjeta.
  • A través de cualquier cajero de La Caixa, utilizando tu tarjeta de crédito habitual. Yo he intentado hacerlo en dos ocasiones con mi tarjeta y el cajero me ha dado un mensaje de "tarjeta no valida para esta operación". Además, aunque no lo he podido comprobar, en función de la tarjeta que utilices, te pueden cobrar una comisión por utilizar un cajero de otra entidad.
Por tanto, la recarga en efectivo en oficinas es la mejor opción para los que no tengan cuenta el La Caixa.

Comisiones.
La tarjeta no tiene comisiones de emisión ni de renovación anual, pero hay que pagar un 1% del importe de cada recarga, con un mínimo de un euro. Aunque el importe mínimo que podemos recargar es de 5 euros, tendremos que recargar al menos 100 euros para que no nos apliquen el mínimo. El saldo máximo que podemos tener en la tarjeta son 1.500 euros.

Consulta de saldo.
En la web de La Caixa podremos consultar las compras que hemos realizado y el saldo que nos queda disponible. Para ello necesitaremos introducir el PIN .

Comprando en Ryanair
Aunque he leído en algunos foros que la Cybertarjeta no sirve para pagar en Ryanair, yo ya he comprado billetes para unos cuantos vuelos y no he tenido ningún problema.
A la hora de pagar, seleccionamos la opción "mastercard prepaid" y como con cualquier otra tarjeta, introducimos el número de tarjeta, la fecha de caducidad, el CVV y los datos del titular. Le damos a comprar y nos ahorramos los 6 euros por trayecto que pagaríamos con cualquier otra tarjeta.

2 comentarios:

  1. esta tarjeta ya no es válida para compras de Ryanair desde España. Yo misma compre un vuelo ayer a Italia y me cobraron los 12 euros y cual fue mi sorpresa cuando consulte en la pagina de Ryanair y me encontre con esto, cito literalmente: Cargo Admin -por pasajero/por trayecto - se refiere a los costes asociados con el sistema de reservas de Ryanair. No hay cargo adicional en los pagos de: 1. Ryanair Cash Passport 2. MasterCard Prepago en todos los mercados (ver más abajo para las excepciones†)Excluye los vuelos procedentes de los siguientes países-Reino Unido, Irlanda, Italia, Alemania y España

    ResponderEliminar
  2. hay algun cargo o problema si se hace una reserva para un hotel en extranjero con esta tarjeta y no hay fondos suficientes..no me parece bien las codiciones que me han dado posteriormente ytengo miedo (que ya que por cancelacion cobraban una cantidad me la quiten por otro lado).que me aconsejais,el hotel tiene mi nombre direccion y el numero de esta tarjeta ciber solamente

    ResponderEliminar