05 mayo 2011

Visa Renfe, para los viajeros en tren

La Visa Renfe es un tarjeta de crédito que ofrece interesantes ventajas a aquellos que suelen viajar en tren.


Sus principales ventajas son:
  • Puedes domiciliar los pagos en tu cuenta corriente, por lo que no es necesario abrir cuenta en ninguna entidad.
  • Por cada compra que se haga en cualquier establecimiento se acumulan puntos equivalentes al 2% de importe de la compra. Dicho porcentaje es del 10% en el caso de compra de billetes de Alta Velocidad o de Larga Distancia. Los puntos se pueden canjear por billetes para cualquiera de los trenes de Alta Velocidad, Larga Distancia, Internacionales y Media Distancia.

Comisiones.
La Visa Renfe es gratuita el primer año, pero tiene una comisión de renovación anual de 24 euros. Esto supone que hay que realizar compras por un importe de 1200 euros al año o billetes de tren por un importe de 240 euros para compensar dicha comisión. Por tanto la Visa Renfe será rentable solo si superamos dichos consumos al año.
Por ejemplo, si gastamos 600 euros a mes con la tarjeta y compramos billetes de tren por un importe de 400 euros, acumularemos 160 euros en puntos para comprar billetes de tren, descontados los 24 euros de comisión.
De todas maneras, al llegar la fecha de renovación anual, no está de más llamar a la entidad emisora diciendo que queremos cancelar la tarjeta. Seguramente nos quitarán la comisión.

Contratación.
El emisor de la Visa Renfe es Santander Consumer Finance, una filial del Banco Santander. Para contratar la tarjeta hay que imprimir la solicitud que está disponible en la página de Renfe y enviarla por correo, junto a una fotocopia del DNI.

Otras condiciones.
El tipo de interés que se aplica si queremos aplazar el pago es del 1,60% nominal mensual, lo que supone un 20,98% TAE. Por tanto no es una de la mejores opciones para aplazar pagos. Si quieres realizar una compra y aplazar el pago, mejor utiliza otra tarjeta. Para mi, la mejor opción para aplazar pagos es la Visa Oro Obsidiana
La comisión por realizar compras fuera de la zona euros es del 1% del importe de la compra, con un mínimo de 1,20 euros. Por tanto no es una buena opción si vas a viajar al extranjero. Para estos casos es mejor la American Express de Self Bank



1 comentario:

  1. "Y además si es titular de la Tarjeta Renfe Visa, obtendrá un 2% adicional por todas las compras que realice, tanto en Renfe como en otros establecimientos."

    ResponderEliminar