07 octubre 2011

Visa Renfe empeora sus condiciones

La tarjeta de crédito Visa Renfe ofrece como incentivo descuentos por su uso, acumulando puntos canjeables por billetes de tren cada vez que se usa.

Por cada compra que se haga en cualquier establecimiento se acumulan puntos equivalentes al 2% de importe de la compra. Dicho porcentaje es del 10% en el caso de compra de billetes de Alta Velocidad o de Larga Distancia. Los puntos se pueden canjear por billetes para cualquiera de los trenes de Alta Velocidad, Larga Distancia, Internacionales y Media Distancia.


La Visa Renfe es gratuita el primer año. Sin embargo  han decidido aumentar la cuota de renovación anual de 24 € a 40 €, una subida de nada menos que el 67%.

Esto supone que solo para recuperar la cuota anual tendremos que gastar al menos 400 euros al año en billetes de tren o 2.000 euros en compras en otros establecimientos.

Por otro lado, también han aumentado la TAE por utilizar el pago aplazado hasta el 25,93%, por encima de lo que se paga con otras tarjetas de crédito, lo que hace que no sea nada recomendable utilizarla para aplazar compras.

Por tanto, la Visa Renfe pierde interés, sobre todo si tenemos en cuenta que con la tarjeta de fidelización Renfe Tempo se acumulan puntos que oscilan entre el 4% y el 7% del importe del billete, canjeables por billetes de tren.






1 comentario:

  1. madre mía, yo rellené los papeles cuando la cuota era 24E Euros, y ahora leyendo las condiciones pone que son 40E, pero el que yo envié y firmé ponía lo otro! (estoy seguro pero no guardé copia) se podría reclamar algo? Se que el primer año es gratis y luego ya el precio vigente...

    PD: se que poco antes estuvo a 17E y se mantuvo así mucho tiempo... madre mía las condiciones en vez de mejorar es empeorar y empeorar una vez más...

    ResponderEliminar