03 diciembre 2011

¿Nos podremos librar de la Ryanair Cash Passport?

Los usuarios de Ryanair en Italia están bastante cabreados con la introducción de la mastercard prepago Ryanair Cash Passport, ya que sus condiciones son bastante malas. De momento están probando diversas maneras de intentar evitar el cargo de los costes administrativos sin tener que solicitar la tarjeta.


Una primera idea ha sido utilizar una tarjeta mastercard prepago emitida en otro país, pero esto no funciona.
He hecho una simulación para un vuelo de Milán a Roma desde la página Web de España, eligiendo mastercard prepago como forma de pago. Como podéis ver, aparece la famosa “tarifa administrativa”, que solo desaparecerá eligiendo la mastercard Ryanair Cash Passport.

A los italianos también se les ha ocurrido otra opción: comprar los billetes de ida y vuelta por separado cuando se viaja otro país donde todavía no esté operativa la Ryanair Cash Passport. De esta manera, si pagamos con una MasterCard prepago el vuelo con origen en un país donde todavía no hayan impuesto la Ryanair Cash Passport, no cargarán la “tarifa administrativa”, a diferencia de los que ocurre si compramos ida y vuelta conjuntamente.

Este truco de momento sí funciona. Podéis comprobarlo haciendo una simulación en la página de Ryanair. De esta manera al menos solo se pagarán la mitad de los gastos. Sin embargo esto se acabará cuando la tarjeta este operativa en todos los países.


De todas maneras, por muchos trucos que intentemos, al final si viajamos con Ryanair con cierta frecuencia, no nos quedará más remedio que contratar la Ryanair Cash Passport y tragar con las condiciones que nos pongan.

9 comentarios:

  1. Sigo tu blog. Es excelente. Gracias por mantenernos informados. Saludos.

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  2. Muchas gracias, comentarios como el tuyo me ayudan a seguir, aunque no pueda dedicar todo el tiempo que quisiera.

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  3. Otra cosa negativa que tiene esta tarjeta es que se tiene que tener pasaporte para adquirirla, no vale el carnet de identidad. Cada vez nos lo ponen màs dificil.

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  4. se sabe algo nuevo , la de neteller no vale ya?

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  5. Ryanair todavía no ha anunciado nada y las mastercard prepago todavía se pueden utilizar, salvo si viajas al Reino Unido o a Italia. En estos casos te cobrarán los gastos administrativos, aunque solo para el trayecto de vuelta. A medida que se sepa algo, lo iré publicando. Si vas a comprar un billete y tienes que recargar, recarga el importe justo.

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  6. Aprovechando que estoy en Espana he intentado cojer un vuelo usando mi tarjeta prepago ya que en Italia no me lo permiten pero..... desilusiòn, tampoco aqui funciona ya, me hace pagar las tasas administrativas.

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  7. Negativo, he reservado un vuelo España-UK y ya no hay opción de "saltarse" los costes a no ser que dispongas de la Ryanair Cash Passport. Más problema aún los que queremos hacerla porque solo esta disponible solo en UK e Italia y en 2012 estaría ya en España, pero ...aún estoy esperando!

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  8. he intentado 30 veces solitatarla mediante su pagina y es imposible me dice que :
    Sintiéndolo mucho, ha sido imposible procesar su transacción en este momento. Si requiere asistencia adicional, póngase en contacto con el emisor de su tarjeta de pago.
    He intentado con la tarjeta de bbva, la caixa y la prepago del sevilla, y es imposible! AYUDA

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  9. Me han dicho esto en la oficina de información y consumo.

    Debera de dirijirse al Centro Europeo del Consumidor.

    Para ello deberá realizar los siguientes pasos:


    a. Contactar previamente con la empresa: deberá de hacerlo por escrito de cualquier medio del que quede constancia (carta certificada, burofax, email).

    Pasados 30 días sin respuesta favorable, deberá de rellenar el FORMULARIO DE RECLAMACIÓN/CONSULTA que encontrará en la siguiente dirección: http://cec.consumo-inc.es




    b. Envío del formulario: se trata de un formulario electrónico que deberá de enviar cumplimentado y adjuntando al mismo copia de la documentación justificativa relacionada con su problema. Para ello necesita tener instalada la versión 8.1.2. del programa ADOBE ACROBAT READER.

    Sabrá que la reclamación/consulta ha llegado correctamente cuando obtenga un código de referencia numérico y un Asesor de Consumo se pondrá en contacto con usted. El plazo de acuse de recibo de su consulta puede oscilar entre 15 y 30 días.

    Para cualquier problema técnico en la utilización del formulario puede contactar en las siguientes direcciones:

    Email: cec@consumo-inc.es
    Fax: 00 34 91 822 45 62
    Centro Europeo del Consumidor en España
    c/Príncipe de Vergara, 54
    28006 Madrid

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