03 octubre 2011

Ryanair lanza la mastercard prepago “Ryanair Cash Passport” en UK

Como sabéis, desde diciembre de 2009 la única forma de pagar en Ryanair sin que te cobren el recargo por “gastos administrativos” es utilizar una tarjeta Mastercard prepago.

Entre todas las que se comercializan en España, desde mi punto de vista la Cybertarjeta de La Caixa es la mejor opción, ya que es gratuita, no hay que abrir cuenta en La Caixa y solo hay que pagar una comisión del 1% de la recarga con un mínimo de un euro.

Sin embargo es posible que en breve Ryanair elimine también esta opción, ya que acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva tarjeta mastercard prepago en el Reino Unido, denominada “Ryanair Cash Passport”.


Esta tarjeta, emitida en asociación con Access Prepaid Worldwide, podrá utilizarse a partir de 4 de octubre para pagar en Ryanair en el Reino Unido ahorrando los 6 euros de gastos administrativos.

La parte negativa es que, a partir del 1 de noviembre el pago con el resto de tarjetas mastercard prepago no estará exento de gastos administrativos.
Aunque de momento estos cambios solo afectan al Reino Unido, mucho me temo que si les funciona bien, pronto harán algo similar en España.
Aquí tenéis el comunicado de prensa de Ryanair y la información sobre la “Ryanair Cash Passport”





3 comentarios:

  1. hola,

    excelente articulo. alguna novedad sobre la tarjeta en españa? a ver si me pido la de moneybookers (10eur comision anual) y cuando me llega resulta que ya no vale...

    por cierto, la de ryanair creo que tiene truco... en el pago de la misma tarjeta:
    http://www.cashpassport.com/1/en/Ryanair/About-Cash-Passport/Fees-Limits/ pues como minimo cobra 4 libras por la emision de la tarjeta... Habra que ver las condiciones de la tarjeta en España cuando la saquen... Ahora que bien, segun este articulo, a fecha de hoy es imposible librarse de esa tasa.

    ResponderEliminar
  2. Yo de momento sigo utilizando la Cybertarjeta de la Caixa. Ya he comentado que es gratuita y no hay que ser cliente de la Caixa. Solo te cobran el 1% de la recarga, mínimo 1 euro. Cuando saquen la Ryanair Cash Passport, me gasto el saldo que me quede y a la basura...

    ResponderEliminar
  3. ya la ryanair cash passport esta tambien operativa en italia desde el 1 de noviembre y no creo que van a tardar mucho en introducirla tambien aqui en españa asi que si queremos no pagar la tasa hay que tener esta tarjeta...

    ResponderEliminar